Usuario
Contraseña
 · Dese de alta en el web
 · ¿Olvidó su contraseña?
 · Acceso webmail
 · Conócenos
 · Situación
 · Proyecto de Calidad
 · Contacte con nosotros
 · Aceitunas
 · Encurtidos
 · Recetas de cocina
 · Acceso a tienda
 · Cómo comprar
La Aceituna
 

TIPOS DE ACEITUNA DE MESA

Según el grado de madurez del fruto en el momento de la recolección y el color del producto final, la aceituna de mesa se clasifica en:

  • Verdes: Se obtienen de frutos recogidos antes del envero, cuando la aceituna es firme, sana y resistente a una suave presión con los dedos. La coloración varía del verde al amarillo paja.
  • De color cambiante: Se obtienen de frutos con color rosado recogidos antes de su completa madurez.
  • Negras: Aceitunas obtenidas de frutos recogidos antes de su completa madurez, oscurecidos mediante un tratamiento alcalino de oxidación, cuyo objetivo es la pérdida del amargor. Luego la aceituna es envasada en salmuera y necesita esterilización para su óptimo almacenamiento y conservación.
  • Negra natural: Obtenida de frutos recogidos en plena madurez pudiendo presentar colores que van desde el negro rojizo al castaño oscuro

PREPARACIONES COMERCIALES

La eliminación del amargor del fruto puede realizarse de 2 formas:

  1. Parcial y lenta: El fruto se coloca directamente en salmuera, sin tratamiento alcalino previo, donde sufren una fermentación en medio ácido completamente natural. Este tipo de elaboración se denomina "AL NATURAL".
  2. Total y rápida: La aceituna se trata con soluciones acuosas diluidas de hidróxido sódico, como fase previa al proceso de fermentación y conservación en salmuera. Esta elaboración se denomina "ADEREZADA".

<< atrás


Conservas Kilimanjaro, S.L.L.
Polígono Industrial La Marcoba, Manzana 8 - Parcela 2
18500 GUADIX (GRANADA) -- Tlfno: 958 660 515 - Fax: 958 664 895
Design by Gemellanet.com ©2005